Trámite de Constancia por Perdida de Documento en Colombia
El Trámite de Constancia por Perdida de Documento en Colombia, te permite denunciar la perdida de tu documento y en su defecto reponerlo.
Trámites de constancias por pérdida de documentos y/o elementos, ante la Policía Nacional https://t.co/HW6gds0f7a pic.twitter.com/aaArz2Pc5P
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 14 de noviembre de 2016
#1: Registrar la Constancia por Perdida de Documento en Colombia
Deberá registrar la Constancia por Perdida de Documento en Colombia entrando en la siguiente dirección electrónica.
- http://webrp.policia.gov.co/publico/constancia.aspx
También realizar la búsqueda de la Constancia por Perdida de Documento teniendo el número de radicado o la identificación.
#2: Preguntas Frecuentes de Constancia por Perdida de Documento en Colombia
Las preguntas frecuentes que suele hacer la gente sobre la Constancia por Perdida de Documento en Colombia.
- Qué debo hacer si al guardar la constancia de pérdida de documentos, me genera un error o mensaje de advertencia: Debe verificar que se hayan aceptado los TERMINOS LEGALES y que se haya digitado correctamente el código de confirmación. También debe realizar el procedimiento utilizando otro explorador de internet actualizado (Chrome, Mozilla, opera, etc.). Si su documento de identidad posee menos de 6 dígitos, debe diligenciar un cero o a la izquierda del mismo.
- Qué debo hacer si al dar click en guardar constancia la página no se actualiza: Debe desactivar la opción «bloquear elementos emergentes o pop-ups» en su navegador de internet.
En google Chrome siga estos pasos.
- Haz clic en el menú de Chrome situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador
- Selecciona Configuración
- Haz clic en Mostrar opciones avanzadas
- En «Privacidad», haz clic en el botón Configuración de contenido
- En «Pop-ups», selecciona Permitir que todos los sitios muestren pop-ups
- Cómo ingreso para consultar e imprimir una constancia: Puede consultar la dirección http://webrp.policia.gov.co/pubbco/buscador_constancle.esPx. Seleccione la opción por la cual desea hacer la consulta (identificación o Nro. de radicado), dignando en el recuadro su número de cedula o el numero de radicado y luego haga clic en el botón buscar constancia, y luego clic en consultar para visualizar la constancia en pantalla.
Verifique que el navegador de Internet que está utilizando, tenga desactivada la opción de bloqueo de elementos emergentes para poder visualizar la constancia.
Necesita Imprimir la constancia, verifique que tenga conectada una impresora y oprima el botón imprimir es teclas Ctrl + P. - Qué debo hacer para retirar del sistema un reporte de documentos y elementos extraviadas el ya los recuperó: Consultar el link http://webrp.policia.gov.co/publico/buscador_constancle.esPx. Para consultar la validez de la constancia seleccione la opción por la cual desea hacer la consulta (identificación o Nro. de radicado), dignando en el recuadro su número de cedula o el número de radicado.
Haga clic en el botón buscar constancia, clic en el hipervínculo consultar para visualizar la constancia en pantalla.
De clic en el hipervínculo eliminar para borrar una constancia del sistema. Para este proceso necesita ingresar el coma° electrónico que suministró en el momento de generar el reporte para validar la solicitud. Si no puede realizar este proceso, puede enviar un mensaje, por correo electrónico al e-mall ofite.mesa-fite@policia.gov.co con sus datos personales, número del documento con el cual se hizo el reporte, nombres y apellidos e informar que encontró los documentos y solicitar que sea descargada del sistema. Una vez se tenga esta información y se verifique la autenticidad de la misma, a vuelta de correo se le informara que su solicitud fue procesada. - Cómo está amparada la validez de la constancia: Respuesta: La validez de este tipo de documento está amparada por el principio de buena fe (Artículo 83 Constitución Política de Colombia), toda vez que no es válido como identificación o soporte legal ante algún proceso ejecutivo o administrativo o Judicial.
- En dónde me reciben una denuncia por hurto de documentos y / o elementos: Puede dirigirse y hacer el registro formal ante una fiscalía (URI), Inspección de Policía o una unidad de denuncias de la Policía Nacional mas cercana a su residencia, recuerde que el hurto es un delito y debe Ser denunciado a puesto en conocimiento de las autoridades competentes.
- A qué si, me puedo dirigir para reclamar mis documentos, cuando el sistema SIDEX envía una notificación a mi cuenta de correo: SI el sistema para el reporte de documentos y/o elementos extraviados SIDEX le envía un correo a su e-mall informándole que sus documentos reportados como extraviados fueron recuperados y que se encuentran en uno de los bancos de documentos que administra la Policia Nacional.
Debe saber que puede acudir a las siguientes direcciones.
- BOGOTÁ
- Carrera 30 No. 24-40 Catastro. Lunes a viernes 8 am 5 pm
- AV. Calle 145 No. 1030-90 SUPERCADE Suba. Lunes a viemes 8 am a 5pm –
- AV. Carrera 86 No. 43-55 Sur SUPERCADE de las Amédcas. Lunes a viernes 8 am a 5 pm
- RESTO DEL PAIS
- Banco de documentos de su judsdicción.
Es posible hacer más de un reporte en el sistema de documentos o elementos extraviados: Si es posible, debe diligenciar el formularle y llenar los espacios requeridos.
- Si necesito dejar constancia de la pérdida de unos documentos y no tengo opción para referirme r algún lugar o una ciudad fuera del Pais que puedo hacer: Puede enviar un correo al e-mall ofite.mesa-ayuda@policia.gov.co haciendo la solicitud para crear la respectiva dudad o pais. Una vez se tenga esta información, se mustara el sistema y vuelta de correo se le informara que su solicitud fue procesada.
- Qué hacer cuando encuentro los documentos de otra persona: Debe dirigirlos y entregados en los CAI, Subestaciones, Estaciones de Policía o llevarlos a los bancos de documentos que administra la Policía Nacional en todo el pais.
Qué debo hacer si la constancia que diligencié no fue guardada con éxito o alguno de sus datos esta errado o mal diligenciado: Puede registrar nuevamente la constancia o si lo prefiere puede enviar un mensaje de correo al emall ofite.mesa-ofite@policia.gov.co, especificando el tipo de error presentado y los cambios sugeridos.
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